martes, 16 de septiembre de 2008

A la espera de lo inesperado

Después de un tiempo fuera del blog, regreso ahora. He tenido la intención de escribir y de contar tantas cosas que me han pasado por la cabeza, pero hasta ahorita he clarificado mis ideas lo suficiente para plasmarlas aquí.

Ya estoy de vuelta en Chihuahua. Regresar ha sido… raro, por una parte siento que nada ha cambiado, todo sigue igual, bueno, casi. He vuelto a la seguridad de mi familia y mi casa, en serio ya extrañaba. Regresé a las aventuras locas con mis amigas, a mis pláticas filosóficas con las del RC, a la carrilla del Tec, a mi trabajo y al ballet… Pero a la vez como que he cambiado mucho, me he dado cuenta de lo mucho que pasó, aunque ahorita me parezca un sueño pensar en ello. Supongo que es porque mis vivencias europeas no tienen nada que ver con mi vida actual.

Por eso he pensado últimamente con qué me quedo de Toulouse, Suiza y Europa en general. Me quedo con la gente que conocí. Realmente no pude haber pedido a mejores amigos con quién compartir mi tiempo allá… desde mis fieles compañeras chihuahuitas, hasta mis compañeros de viaje Diana, Sodi y Piña, pasando por todos los mexas PETAL, los Erasmus, mis amigos de St. Pierre y las amigas de Le Châtelard. Me quedo también con la experiencia de independencia, con haber descubierto lo que implica cuidarme realmente y saber que dependo de mi misma. Me quedo con Toulouse y la vie française, con todo lo que implica, entre otras cosas: mojarse en la lluvia, andar en bici, ver protestas de todo tipo, estudiar como loca por dos semanas y ver preciosos atardeceres desde mi ventana. Me quedo con la experiencia de viajar, de conocer tantos lugares increíbles, y de haber podido experimentar tantas cosas tan diferentes en mi “probadita europea”. Espero poder volver pronto.

Creo que todo lo anterior me hizo crecer mucho como persona en todos los sentidos y agradezco a Dios por tantos regalos. Además al regresar a Chihuahua me ayudó a darme cuenta que aunque todo parece igual, realmente NADA está escrito. Todo puede pasar en lo laboral y en lo personal, no se que cambios vengan en diciembre, tal vez una oportunidad de quedarme aquí en mi trabajo, o tal vez alguna oferta en alguna otra parte de México, o a lo mejor la decisión de retomar una invitación en Suiza. Sea lo que sea, seguiré disfrutando el presente sabiendo que el hubiera no existe y que parte de lo increíble de la vida son los momentos inesperados que están por venir.
A bientôt!!!

No hay comentarios: