martes, 17 de febrero de 2009

J'aime la danse!!!


Después de 13 años que llevo bailando, sigo amando el ballet. Cuando estaba chiquita, la mayoría de mis amigas estaban en clases, mientras que yo siempre andaba en Preescolares o en tennis, o en algo más dinámico. Después de insistirle mucho a mi mamá, entramos mi hermana y yo al ballet. Todavía me acuerdo de mi primera impresión del salón grande de la escuela, muy iluminado y con el piso de madera.

Ana C sólo se quedó por un año, pero yo seguí, pasé de usar calcetines y zapatillas de piso, a ponerles listón, a usar mallas y finalmente mis primeras zapatillas de punta. También empecé a bailar en algunos festivales, el primero, Conservatorio, basado en los cuadros de Edgar Degas, después Cascanueces, Raymonda, La Bayadère, Cascanueces de nuevo, Joyas y Pedro y el Lobo y otra vez Cascanueces. Últimamente no he bailado porque he estado fuera para los tres festivales pasados, pero definitivamente es uno de los mejores sentimientos el salir a escenario, sentir las luces y la música y dejarse llevar con ella para deleitar al público.

Se que nunca seré una prima ballerina y no es mi intención. Bailo para mí misma, para mejorar un poquito más cada día, por eso ir a clase no es monótono, siempre se puede hacer algo más y la verdad tengo una maestra que hace las clases muy dinámicas. Algunas veces se concentrará en trabajo de pies, otras en turnout, otras en passés, otras en allegro, etc.

Me encanta llegar a clase al final del día, después del trabajo y todo lo que ha pasado para dejarlo fuera y centrarme en el movimiento de mi cuerpo, la música, los pasos, la coreografía. Ahí saco todo, me relajo y a la vez me canso lo necesario para llegar a gusto a mi casa y descansar.

Se me hace chistoso que muchas niñas que antes bailaron ahora me dicen que qué padre que sigo en el ballet, que no me salí como ellas. Nada más sonrío y pienso en todo el camino recorrido. Sí ha tomado esfuerzo, un día que no vas es un día que te vas para atrás, y ni se diga cuando te sales por un año como ya lo he hecho, pero no cambio al ballet por nada. J'aime la danse!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

marie-anne: disfruto tu amor al ballet... =)

mariana-e dijo...

Gracias, Rodrigo!!! Tú también disfruta el ballet por allá, en lo que yo puedo ir a ver algo bueno también ;)

Unknown dijo...

15) En general comparto contigo --y aquí me atrevo a alagar tu gusto a un genero más amplio--, observar lo inconmensurable: el cielo, el mar, el fuego, un landscape... Pareciera que nuestra vista no los alcanza, ni los posee. La conciencia se entrega a su contemplación y la misma nos ex-tatisa (nos saca de nosotros mismos)... Puedo pasar horas mirándolos.. ;)