viernes, 15 de mayo de 2009

Wear Sunscreen

Hace poco recordé un video que vi en Toulouse el año pasado, justo por estas fechas, mientras estudiaba para finales.


Me acuerdo que en el momento me gustó mucho. Ahora que lo he vuelto a ver, creo que resume la idea de este blog: amar cada día porque es único; disfrutarlo, hacerlo especial y sobretodo, vivirlo y no sobrevivirlo. A fin de cuentas, nuestra vida está compuesta de una cadena finita de días y el hoy es lo único que tenemos en nuestras manos.


Busqué la historia de este video, que aparentemente ha sido sujeto de mucha controversia en línea. No fue una idea original de Baz Luhrmann, quien hizo la canción, sino de una columnista del Chicago Tribune. Mary Schmich publicó "Advice, like youth, probably just wasted on the young" en 1997, como un discurso de graduación ficticio. El director hizo popular el escrito en su single musical, dirigiéndose a la Clase de 1999, año en que salió al aire. Como título intercambió el de la canción de "Everybody's Free (to feel good)" de su película Romeo + Juliet, por el de "Everybody's Free (to Wear Sunscreen)". Finalmente, el director australiano le encargó al artista Bill Barminski que hiciera el video para la canción y es el que les dejo aquí, con subtítulos en español.


¡¡¡Espero que lo disfruten!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Don´t worry about the future?

¿Por qué me gusto tanto? Porque no preocuparse por el futuro es una acto de fe. Es un acto de fe, porque es confiar en ti mismo, y eso es por tanto un acto de amor propio (recuerda el amor propio es necesario para el amor a los demás): saber que tendremos la capacidad para responder a cualquier cosa que se nos presente. También es confiar en el creador, pues es saber que nos ha dotado de todo para poder enfrentar lo que venga de frente.

También es un acto de equilibrio, saber entregarse al momento presente que es el único momento real; por que cada instante que pasa en nuestras vidas, es algo que no volveremos tener. Pensar demasiado en el futuro o en el pasado es pensar en algo que no existe y no se tiene. Nuestros presentes concatenan nuestros futuros.

Carpe diem dicen algunos. Es un acto terrible de desperdicio el perder el presente por otro tiempo que no es.