miércoles, 5 de agosto de 2009

Unwritten

Hay algo increíble en poseer libertad y tener la posibilidad de construir nuestro propio futuro. Incluso en tiempos difíciles e inciertos queda la esperanza de que habrá un mañana mejor. He estado dándole vueltas a estos temas y a mi situación actual con mi, a veces imperante, necesidad de tener control y conciencia de qué va a pasar. Pero llego a la conclusión de que si bien da miedo jugarse la certidumbre y la estabilidad en una decisión, también proporciona un sentimiento agradable el soltar amarras, el dejarse ir sabiendo que hay muchas puertas por abrir y caminos por descubrir y recorrer.

¡Nada está escrito, cualquier cosa puede pasar!

2 comentarios:

- dijo...

Salirse de la zona de confort.

Enfrentar el riesgo, no arrepentirse de no haberlo hecho después.

Animos amiga, tu puedes y te apoyamos de corazón!

Unknown dijo...

m.p.:

Definitvamente, el don más grande que hemos recibido con la existencia es la libertad. Algunos filósofos convierten la noción de existencia con libertad. Hablar de nuestra existencia es hablar de libertad.

Dios, dicen, ha corrido el riesgo de nuestra libertad (otra lectura de esta frase: nos amó y por eso nos hizo libres); que más nosotros que somos los poseedores de ese don.

Me suena lógico ese agradable sentimiento de soltar amarras. Sí somos libres, y la libertad es núcleo de nuestra existencia, que satisfecha queda la existencia al ejercer el motor de su núcleo. Actuar libremente nos hace crecer pues incide en en ese núcleo de lo que somos, nos hace ser más. Genera crecimiento.

Claro, la libertad, para que nos haga crecer, está unida siempre a la verdad. En nuestro caso la verdad es sentido. Me gusta pensar que la meta de nuestra vida es dar sentido libremente a nuestro ser, es decir darnos verdad. Sin la libertad no lo podríamos hacer.

Toda incertidumbre me parece que responde siempre a la gran Incertidumbre que es dar sentido a nuestra vida. Esa labor, es la más importante que tenemos.

Arriesgar es la valentía de ser, es atender de frente la elección del sentido que nos queremos dar.

Me alegra poder acompañarte en esta increíble aventura que es vivir.


pd. Curiosamente el post anterior hace ante sala a este ¿no crees?