viernes, 25 de abril de 2008

Reportándome

Hace un rato que no escribo, la verdad entre el viaje y llegar a estudiar intensivamente para los exámenes, no he tenido mucho tiempo. De Florencia, ¿qué les puedo decir? Me enamoré de la ciudad, es bellísima, nos tocó clima rico, algunos días lluviosos y otros soleados pero mucho más calientes que los de Toulouse. Además disfruté mucho poder ver a mis primos, que me atendieron de maravilla, y viajar con dos buenas amigas.

 

Hicimos lo típico turístico: l’Accademia a ver el David de Michelangelo, Palazzo Pitti con sus jardines y vistas hermosas, Ponte Vecchio, San Miniato, el Duomo, el Battistero y por supuesto comimos pasta en una de las trattorias más tradicionales y famosas de la ciudad (Trattoria Mario en la esquina del Mercato San Lorenzo, se las recomiendo!!!) y muchísimos gelatos. Sólo nos faltó el Ufizzi, porque las colas estaban muy largas y hacer reservación costaba 4 euros!!! Así que ya tengo un motivo para regresar a Florencia, jaja.

 

De regreso pasamos rápido por Pisa, nos tomamos las típicas fotos en la Torre antes de volar a Girona, una ciudad que queda cerca de Barcelona, dónde pasamos la noche. Contrario a lo que pensaba de ella, que era tan solo un pequeño pueblito catalán, Girona es una ciudad bonita y moderna, la recorrimos el domingo en la mañana antes de tomar el camión de regreso a Toulouse y me gustó mucho. Así que si alguno tiene que tomar algún vuelo de Girona y tiene algunas horas de espera, no dude en visitarla.

 

Ya de vuelta en Toulouse me tocó enfrentarme a la realidad: ya no tengo clases o algo importante que hacer, sólo estudiar para mis cuatro exámenes finales. Como no tuve que hacer ningún trabajo o tarea en todo el semestre, mi calificación de cada examen será mi calificación de la materia, así que tengo que invertirle buen tiempo a la repasada o révision (como le dicen los franceses a este proceso). Esta semana estuvo en un principio nublada y lluviosa, lo que me motivaba a quedarme encerrada estudiando, pero los últimos dos días han estado preciosos por lo que opté a irme al parquecito que queda cerca de Chapou y leer lo que puedo ahí, muy a gusto en el sol. Así que ya saben que estaré haciendo las próximas semanas, hasta el 19 de mayo que por fin saldré de vacaciones.

 

Les dejo algunas fotos del viaje y un saludo desde Francia.

 

A bientôt!!!

Ponte Vecchio

Vista de Florencia desde Giardino Bardini

Vista del Duomo

En alguna callecita fiorentina con mis primos

Creo que esta foto no necesita explicación... jajaj
 

Girona


Puente de las ramblas de Girona

2 comentarios:

- dijo...

Por fin de vacaciones? Que va, si parece que todo este tiempo te la has pasado de vacaciones! jaja
Suerte en la estudiada, a darle átomos!

mariana-e dijo...

Jajaja Pues creeme que ahorita no puedo pensar que estoy de vacaciones... en un rato será ;) Suerte con el sistema japo también!!!