martes, 30 de diciembre de 2008

Con más juicio en el 2009

Terminé el 2008 bien. No estoy segura si soy en palabras de mis amigas colombianas, más juiciosa (traducción al español mexicano: "siendo mejor persona, más centrada y responsable"), pero definitivamente aumentó mi juicio, al brotar otra parte de una muela que vio la luz hace 5 años. Su llegada no fue exactamente bien recibida. Coincidió con un día de viaje y trajo varias molestias que me llevaron al consultorio de mi abuelo y a toda mi familia a posponer la salida.


El viaje en sí fue como muchos que hemos emprendido, interesante. Despues de tres horas y media de carretera más las respectivas paradas por burritos y seguro, añadimos casi tres horas de cruce del puente. Sí, TRES HORAS en Sta. Teresa en domingo (ó 172 minutos de nuestras vidas). Cuando por fin pasamos la frontera, momentos antes de que cerrara el puente, nos detuvimos a que mi hermana sacara otro permiso de viaje, sólo para que le cerraran la puerta en las narices. Pero eso no fue todo... nuestro trayecto se alargó media hora cuando la querida troca, víctima de falta de gasolina y años de duro servicio, empezó a fallar. Estábamos a algunos kilómetros de una gasolinera, en una zona sin luz y despoblada con un frío intenso y en un vehículo a punto de matarse. Creo que llegamos a una Shell por el puro deseo de no tener que salir a ver que podíamos hacer.


Con todo eso detras y habiendo disfrutado de una cena sin problemas y dolores, gracias a las medicinas, me dispuse a dormir. Pero la batalla por el incremento del juicio en mi persona no había terminado aún. Me levanté al día siguiente más hinchada y adolorida, le enseñé a mi hermana mi situación bucal y me dijo que en efecto, me veía muy cachetona y adentro no se veía bien. Aparte de todo yo no estaba tan segura cual era el problema que padecía, puesto que me dolía el lado derecho de la garganta y el lado derecho de la boca, que se me hacía raro por no saber si era un efecto de la muela, o de la garganta o una mezcla de ambas cosas.


La respuesta me la dio el novio de mi prima, que como estudiante de medicina me diagnosticó. Me dijo que la infección de la mitad de la garganta era una simple coincidencia sincrónica con el descubrimiento parcial de mi muela, pero que con el tratamiento que estaba tomando mejorarían los dos. Cabe señalar que la opinión médica fue respaldado por las otras cinco personas presentes, que junto con Alonso y la luz guía de una linterna se asomaron a mi boca. Les puedo decir que es bastante raro tener a la mamá, a la tía, a tres primas y al novio de una de ellas tratando de ver más de lo que una generalmente enseña, por decirlo así, sobretodo cuando emiten comentarios como "¡eres buenísima abriendo la boca, Mariana!" o "¿cómo te metes el dedo hasta la garganta?, no podrias ser bulímica".


A un día de terminar el tratamiento y de estar mucho mejor de mis dos padecimientos de salud estoy feliz de informarles que el aumento de juicio ha sido aceptado, bajó la hinchazón y el dolor y ahora solo tengo un poco más de blanco en mi boca. Luego les contaré si me lo quedaré o si tendré que perder algo de juicio en aras de la salud dental. Mientras tanto les deseo un muy Feliz Año 2009, espero que aunque aumente o disminuya su juicio a lo largo del mismo, por lo menos disfruten mucho sus comienzos.


PD: Acabo de regresar del dentista, que todo está bien con mi muela, tomaré más desinflamatorios y seguiré con el antibiótico. La mala noticia es que mi infección progresó a un mega resfriado, así que pasaré mis últimos días de vacaciones recuperándome para empezar a trabajar.

1 comentario:

the last of the mehicans dijo...

Creo, en realidad creo que te conozco... o por lo menos que seas una conocida de otra conocida