martes, 11 de marzo de 2008

Sunless Weekend

Hola!!! Pues aquí reportandome, les platicaré sobre mi sunless weekend. El hecho que haya sido sunless, para nada lo hizo senseless, es decir sin sentido, hice cosas diferentes y no típicas, aquí les va todo.


Aprovechando que el jueves empieza mi fin de semana porque no tengo clases los viernes, fui al cine con un amigo francés, Laury. Es divertido salir con él porque TENGO que hablar en francés porque no habla inglés y mucho menos español, así que o francés o francés. Nos entendemos casi todo sin problemas, sólo de repente alguno de los dos ponemos cara de what y repetimos la idea, jaja. Fuimos a ver la de Into the Wild, la historia verídica de un chavo gringo que se va de aventura a Alaska y… no se las platico por si la quieren ver jaja, pero les puedo decir que la fotografía de esos lugares está increíble. A mí me gustó pero creo que a Laury no tanto porque estaba en versión original (inglés) y los franceses prefieren todo doblado. Aparte estuvo medio larga así que regresamos a Chapou (la residencia donde vivo) tardezón porque se hace como media hora de caminata desde el cine, pero es la única manera de regresar porque después de las 12 ya ni metro ni camiones hay.


El viernes prácticamente hiberné, con el frío, aironazos y lluvia ni ganas dan de salir, así que comí en la cafetería de las residencias, medio estudié y en la noche vinieron unos amigos a mi cuarto y vimos una película y platicamos. El sábado aunque estuvo frío, medio se despejó poquito así que aprovechamos Ale, Nallely (las otras dos chihuahuenses), Diana (una amiga colombiana) y yo para ir al super. Como TODO lo que compramos lo cargamos y el super no queda nada cerca, mejor nos llevamos la maleta grande de Diana para echar todo lo pesado: leche, jugos, latas, etc. Fuimos primero a Lidl (lo más barato) y de regreso pasamos al Champion (poquito más caro pero hay cosas de más calidad a buen precio) y de regreso la maleta pesaba horrores, así que nos turnábamos para jalarla. Diana y yo aprovechamos para rentar una película y como se descompuso el tiempo nos quedamos a verla con un cafecito que hice. (Una de las mejores compras que he hecho es una como tetera eléctrica, le hecho agua y hierve en segundos, así que es perfecta para hacer té y café).


En la noche me hablo Raffa, una amiga brasileira para que fuera a un café donde tocan unos amigos suyos. Fui con unos amigos europeos y colombianos al Au Pere Lui y estuvo super a gusto, la música excelente y pedimos una botella de vino que nos tomamos alrededor de barriles mientras escuchábamos la mélange (mezcla) musical. En momentos así es cuando te das cuenta realmente de la globalización porque estábamos en el café más viejo de Toulouse (fundado en 1889), escuchando a músicos brasileiros, cantar entre otras cosas, canciones de rock americano clásico, jajaj. Terminan de tocar temprano, así que de ahí nos fuimos a un pub que se llama George and Dragon a seguir platicando. Nos quedamos ahí cuatro colombianos, tres mexicanos, dos griegas y tres franceses, así que me daba risa de repente sólo observar y escuchar las mezclas raras en las conversaciones. Aunque hablábamos en francés para entendernos todos, pasa que hasta hablar en español es diferente con los colombianos por todas las palabras y expresiones que hay, así que decidimos que vamos a hacer pronto un diccionario colombiano-mexicano, para entender qué significa ser parcerito, vaina, rayar, etc. Ellos por su parte se ríen de palabras como calcetines, padre, computadora, etc. y dicen que hablamos como sus caricaturas (porque todo el doblaje en Sudamérica es mexicano porque es el mejor). Luego les subo todas las “nuevas” palabras que he aprendido con ellos jaja.


El domingo volví a hibernar, salí solo para ver bicis al mercado de domingo que se pone alrededor de la basílica de St. Sernin, aunque terminé comprándole la mía a una amiga mexicana que se compró otra. En serio que ya era una compra necesaria, puedo ahorrarme 20 min. de caminata a la universidad, y como Toulouse es ciudad de estudiantes y tener carro es carísimo y complicadísimo porque no hay dónde estacionarse, lo mejor es moverse en bici y hay rutas especiales por todos lados. Estoy super contenta con mi vélo (bici), es viejita pero buena, luego les subo una foto, aparte que me siento muy europea yendo a todos lados en ella jaja. Comí con unas amigas sopita caliente en mi cuarto y me estuve todo el día hibernando otra vez hasta que me fui a Misa. Voy a una iglesia que se llama St. Pierre, justo al lado de la universidad y está super padre porque la Misa es de jóvenes así que el padre predica muy bien y muy ad hoc a nosotros, aparte que todomundo es muy fervoroso, así que realmente vivo la Misa. Después te puedes quedar a una cena ahí, esta vez me quedé con un amigo portugués, dos amigas mexicanas y dos amigos españoles (uno es David, el que nos dio el tour de Montjuic en Barcelona) y después me regresé a Chapou a platicar con amigos en el edificio. Como casi todos los días me desvelé haciendo no se qué, pero me tuve que levantar temprano el lunes para hablar o más bien para intentar  hablar a Chihuahua, porque el Internet no funcionó. Después me levanté otra vez cuando la señora de la limpieza prácticamente pasó por el pasillo tirando puertas (tocando demasiado fuerte y despertando a la mayoría que seguíamos dormidos) para que le diéramos las sábanas y que nos diera limpias. Me traté de volver a dormir media hora y ya me decidí finalmente levantarme al son de El Muelle de San Blás de Maná que estaba tocando mi vecino, Michael, que aunque es mitad alemán y mitad inglés ya casi casi es también mexicano en gustos y personalidad.


Y se acabó el fin de semana sunless aunque empezó la semana igual :S , ya les diré cuando cambie el clima porque de plano se extraña al sol, así que si lo tienen, donde quiera que estén, por favor disfrútenlo mucho por mí!!!


A bientôt!!!

No hay comentarios: