martes, 4 de marzo de 2008

Febrero loco y Marzo otro poco

Al venir a Francia pensé que el clima iba a ser muy europeo: nublado y muy frío así que me vine preparada para eso con abrigos, ropa térmica, botas, guantes, etc. Nada más nos tocó en Enero una semana más fría y lluviosa y a partir de ahí el clima agradable, es decir fresco pero tolerable con saco y bufanda. Cuando terminó Febrero todavía hizo más calor, tanto que podía dormir sin taparme en las noches, siendo tan friolenta como soy. Amigos que han vivido aquí más tiempo me dijeron que nos tocó muy buen invierno nada extremo o lluvioso. Lo único que me preocupaba del clima rico era que ya no iba a tener refri (o sea que dejar la leche, el queso y cosas así en la ventana ya no iba a servir de mucho, jaja) pero bueno, eso se solucionó ayer cuando compramos un refri usado entre las tres chihuahuenses.

Pero de repente el domingo en la noche empezó a hacer aire y de sopetón se vino el frío. Ayer tuve una clase de francés en otra universidad que no conocía, fuera de mis rumbos, así que salí temprano de la residencia. Vi que estaba soleado, así que feliz de tener oportunidad de usar mis lentes de sol, me los puse y empecé a caminar. Para cuando llegué al centro como media hora después ya estaba cerrado el cielo. Casi casi tuve que guardar los lentes para sacar el paraguas porque empezó a llover. Así que andaba con el mapa tratando de encontrar la escuela en medio del aguacero, gaD la gente es super amable y me ayudó a llegar rápido y sin mojarme tanto.

Cuando salí ya estaba otra vez despejado pero toda la noche hizo un aironazo que se oía mucho desde el 6° piso, especialmente porque de repente azotaban las ventanas. Los martes tengo tres clases diferentes así que en los cambios de hora tenía que salir y cambiar de edificios y me sentía como las nannies de Mary Poppins que casi se vuelan con todo y paraguas porque cada vez que lo abría se me volteaba, ya al último preferí cerrarlo y correr a la biblioteca porque me sentía ridícula y me daba risa lo que me pasaba, jaja.

En la última clase, un profesor nos dijo que estas lluvias y cambios de clima rápidos se llaman las gibôules de Mars y que sí son comunes aquí, así que para cerrar, aplicaré otro dicho, “al mal tiempo, buena cara” jajaj, y disfrutaré el clima europeo frío.

A bientôt!!!

1 comentario:

N e N a dijo...

Asi es mi flaquita, estos meses tendras que salir con guantes, sombrilla,lentes,y sombrero por lo que se llegue a necesitar. Me encanta leerte, te mando un beso muy fuerte